Rancho Las Voces: Noticias / España: Exponen «Extremadura Tierra de Libros»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, abril 26, 2007

Noticias / España: Exponen «Extremadura Tierra de Libros»

.
Imagen de la exposición. (Foto: Región Digital)

E xtremadura, 25 de abril, 2007 (Redacción/Región Digital).- Bajo el título «Extremadura Tierra de Libros» la Biblioteca Regional de Extremadura (BIEX) acogerá durante dos meses una exposición de 250 títulos históricos, bajo la organización de la Consejería de Cultura con el fondo bibliográfico Clot-Manzanares.

Durante su intervención, Muñoz señaló que hace unos meses la Consejería de Cultura adquirió el fondo Clot-Manzanares por 1,2 millones de euros, «quizá el más importante que existía sobre Extremadura», con 13.000 títulos, 10.000 impresos y casi 3.000 manuscritos.

Asimismo, Muñoz indicó que están intentando adquirir fondos bibliográficos como el de Jesús Delgado Valhondo o Manuel Pacheco.

Del mismo modo, admitió que otro que han intentado adquirir, pero han tenido problemas «irresolubles» con temas fiscales de México, es la bibliográfica de Díaz Canedo.

Por su parte, el bibliófilo y hasta unos meses copropietario de la colección Clot-Manzanares, Joaquín González Manzanares, subrayó que en la exposición se muestran 250 ejemplares que abarcan desde el siglo XIV hasta el siglo XX.

Cabe destacar que cada ejemplar va acompañado de un manuscrito que recoge la opinión de un conocedor de la obra, que puede ser un editor u otro escritor.

Finalmente, González Manzanares hizo hincapié en que todos los libros expuestos y los que forman el Fondo Bibliográfico Clot-Manzanares son extremeños por naturaleza de su autores, por su impresión en la región o por ser el tema del habla el libro.

REGRESAR A LA REVISTA