Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Celebra UACh 53 aniversario
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 04, 2008

Noticias / Chihuahua: Celebra UACh 53 aniversario

.
Aspecto del evento. (Foto: UACh)


C hihuahua, Chih. Viernes 7 de diciembre. (UACh).- En el marco de la sesión solemne del Consejo Universitario en la que se celebró el 53 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza señaló que, nuestra Alma Mater como pilar de la educación superior en el estado, es formadora de profesionistas destacados, que han tenido en sus manos la construcción de nuestra sociedad a los largo de este tiempo.

La UACh se erige como una Casa de Estudios con gran solidez institucional, integrada por sus quince Unidades Académicas, avocadas al progreso de su tierra y bienestar de su gente, en armonía con las nuevas exigencias de esta era del conocimiento en un mundo sin fronteras.

En la actualidad nuestra institución ha tenido logros satisfactorios, en una dinámica constante que da respuesta a los retos impuestos en cada tiempo y reconociendo a quienes en su momento histórico condujeron el destino de nuestra Universidad, cimentando con su vocación de servicio el futuro de nuestra Alma Mater.

Las raíces de nuestra Máxima Casa de Estudios, actualmente se extienden más allá del horizonte de México, vinculándose a varias instituciones extranjeras, como el caso de la Universidad Estatal de Nuevo México para la formación de estudiantes en el área de ingeniería aeroespacial, así como con la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing para la creación del Instituto Confucio, para el aprendizaje del idioma Mandarín y la cultura China.


REGRESAR A LA REVISTA