Rancho Las Voces: Caricatura / Ciudad Juárez: Mahoma presenta «Algunas profecías»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 08, 2008

Caricatura / Ciudad Juárez: Mahoma presenta «Algunas profecías»

.
El caricaturista chihuahuense. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de Mayo 2008. (RanchoNEWS).- Mahoma no sólo es el nombre de un profeta, sino también la firma de uno de los mejores caricaturistas políticos de México. Esta noche ha dado a conocer su última producción, en un acto al que el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, envió un representante. Después de todo José Luís González Torres, nombre verdadero de «Mahoma», ha cumplido 40 años en el oficio. He aquí la versión de los hechos según la Dirección de Comunicación Social del GobEd:

La cultura es una de las tareas de mayor importancia para la Administración Estatal, por ello el Gobernador de Chihuahua se encuentra comprometido en apoyar todas aquellas expresiones que difundan y enriquezcan esta actividad, comentó el Recaudador de Rentas, Alfonso Muela, durante la ceremonia de presentación del libro: Cartones de Mahoma (Algunas Profecías).

El Recaudador fue el portavoz del Mandatario Estatal durante la presentación del texto del periodista y caricaturista José Luís González Torres, mejor conocido como «Mahoma».

El evento se llevó a cabo en el Teatro Experimental del Centro Cultural Paso del Norte, ahí el funcionario, a nombre del Gobernador y de su Representante en Ciudad Juárez dio un reconocimiento al trabajo que por más de 40 años ha realizado «Mahoma».

«Su actividad significa un compromiso con el que expresa su forma de pensar, de actuar y motiva, cada vez que se ve una caricatura, a una reflexión y a la vez un compromiso para luchar y mejorar, pero también hay un compromiso ambientalista en su obra, un compromiso de mejoramiento del gobierno, de la política partidista, de la distribución de la riqueza en la ciudad, por ello su obra es rica y abundante», comentó.

La obra del «monero» es un trabajo que, a través de un humor negro, invita a la reflexión y al cambio orientado al mejoramiento de la ciudad para que sus habitantes vivan mejor, lo cual es también un compromiso que comparte el Ejecutivo Estatal, por ello el apoyo que se le brindó para la publicación de su obra.

El Recaudador agregó que la cultura y la educación son dos pilares fundamentales para la sociedad, pues con estas bases se «recompone el tejido social», por ello se apoyará cualquier trabajo que merezca el reconocimiento de la sociedad.

González Torres «Mahoma» agradeció la ayuda que se le brindó y dijo que con estas acciones el Gobierno toma en cuenta «una expresión más de la cultura, que es el trabajo periodístico de caricatura y le da un impulso que no había recibido por parte de ningún gobierno anterior».


Galería

«Mahoma» en plan de Citizen Kane. A su derecha Juan Manuel Martínez. (Foto: GobEd)

Aspecto del presidium. A la extrema derecha se encuentra el dramaturgo Pilo Galindo.(Foto: GobEd)

De izq. a der. «Mahoma», Alfonso Muela, recaudador de rentas; y Arturo Proal de la Isla, representante temporal del gobernador en esta frontera. (Foto: GobEd)


REGRESAR A LA REVISTA