Rancho Las Voces: FICH / Chihuahua: Plácido Domingo será quien clausure el festival
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 18, 2008

FICH / Chihuahua: Plácido Domingo será quien clausure el festival

.
El tenor. (Foto: Jesús Ciscar)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de mayo de 2008. (RanchoNEWS).- El gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas anuncia este día desde la capital que el tenor mexicano Plácido Domingo clausurará el Festival Internacional Chihuahua correspondiente a este año:

El próximo día Primero de octubre con la presentación del reconocido tenor internacional Plácido Domingo se llevará a cabo la clausura del «Cuarto Festival Internacional Chihuahua”, en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Lo anterior fue dado a conocer por el Mandatario Estatal, durante el programa informativo de Gobierno del Estado.


Este año, dijo, el Festival Internacional Chihuahua 2008, que se desarrollará del 4 de septiembre al Primero de octubre, tendrá como país invitado a Brasil, como estado a Sinaloa y como municipio a Cuauhtémoc, con disciplinas artísticas como música, teatro, danza, literatura, fotografía y cine.

En este programa informativo, estuvieron presentes como invitados, el periodista Ricardo Rocha y el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, quienes reconocieron que este Festival, que inició con la actual administración, se ha posicionado como uno de los mejores del país, gracias a una programación artística que integra tanto un elenco estatal, como nacional e internacional, así como por su vocación de reconocimiento a la pluralidad y convivencia multicultural.

Se informó que este «Cuarto Festival Internacional Chihuahua», se desarrollará, y contará con diversas expresiones artísticas como danza, música, artes visuales, pintura, teatro, literatura, cine, entre otros.

Por primera vez en la historia 53 de los 67 municipios del Estado de Chihuahua se coordinan en el marco del Festival Internacional Chihuahua, ya que este año se sumaron 10 municipios más, para presentar más de 450 eventos, con artistas de primer nivel, a fin de impulsar el talento chihuahuense.

Como parte de este festival, este año el Gobierno del Estado hará entrega en el marco del tradicional Omáwari, del premió Gawí Tónara, al maestro Erasmo Palma, por sus importantes contribuciones a la cultura como artista, músico ejecutante, expositor, promotor cultural y guardián de la antigua tradición tarahumara.

El jefe del Ejecutivo manifestó que uno de los aspectos más relevantes es la convocatoria que se realiza a los jóvenes creadores chihuahuenses a que se sumen a este gran esfuerzo, pues el Festival les servirá como una plataforma de despegue para que pasados los años los veamos en grandes niveles del arte.

REGRESAR A LA REVISTA