Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Anuncian ganadores del Premio Chihuahua 2009
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, diciembre 01, 2009

Noticias / Chihuahua: Anuncian ganadores del Premio Chihuahua 2009

.
Momento de la revelación de los resultados. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de noviembbe de 2009. (RanchoNEWS).- Desde la Ciudad de Chihuahua el gobierno estatal nos envía la siguiente información:

El jefe del Departamento de Atención a Creadores del Instituto Chihuahuense de la Cultura, acompañado por la Lic. Elsa Ordóñez en representación de la Notaría Pública No. 28, dió a conocer a los ganadores del Premio Chihuahua 2009, en sus diversas categorías, mismos que se han hecho acreedores a un premio de 70 mil pesos cada uno.

En la categoría de Ciencias Biológicas, el premio fue para Gilberto Enrique Erosa de la Vega, de la ciudad de Chihuahua, con el trabajo Caracterización Molecular de cepas de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina; en Ciencias Sociales obtuvo el premio Reydezel Mendoza Soriano de Ciudad Juárez, con el trabajo Los cazadores de la sierra: historia militar de la Revolución en Chihuahua; en Literatura (poesía) el premio fue para Transfractal de Saúl Vázquez Murillo, de Chihuahua.

En y Artes Visuales (óleo o acrílico), el premio lo obtuvo Margarita Téllez Meneses de Chihuahua con su obra La justicia en el fondo y en esta misma categoría, recibirán mención honorífica Rodolfo Mariscal Erives por El Yunque, Óscar Francisco Cardona Baldón con Into paisaje #3, ambos de Chihuahua, y Gabriela Jiménez Moreno de Ciudad Juárez con Milagro en el desierto; asimismo, las categorías de Música y Ciencias Tecnológicas fueron declaradas desiertas.

La ceremonia de premiación de este importante reconocimiento que se hace a la comunidad artística y científica de Chihuahua, se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

REGRESAR A LA REVISTA