Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Dan reconocimiento a la escritora Carmen Amato
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, marzo 08, 2010

Noticias / Chihuahua: Dan reconocimiento a la escritora Carmen Amato

.
Momento en que la fronteriza recibe la distinción. (Foto: Congreso del Estado)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de marzo de 2010. (RanchoNEWS).- La poetisa juarense Carmen Amato, autora del libro «Gestación de la luz», recibió hoy en la capital del estado el reconocimiento «María Edmeé Álvarez» que se otorga a las mujeres chihuahuenses que se ditinguen en la literatura, según informa el Congreso del Estado en el siguiente comunicado:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes, los tres poderes del Estado, entregaron los reconocimientos “Chihuahuense Destacada” 2010, que el Congreso del Estado instituyó para reconocer a aquellas mujeres chihuahuenses que por sus acciones u obras trascienden en el beneficio de la sociedad chihuahuense.

La diputada Rosa María Baray leyó una breve semblanza de las mujeres que fueron galardonadas este día, y mencionó que las ganadoras de las diferentes áreas son:

• El Reconocimiento «Aurora Reyes», se otorga a aquellas mujeres que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros, y en esta ocasión la ganadora fue María Salazar Amaro.

• El Reconocimiento «Guadalupe Sánchez de Araiza», a las mujeres que se hayan distinguido en los campos del trabajo social y obras asistenciales, es para María del Socorro Chacón Chávez, de Cuauhtémoc

• El Reconocimiento «María Esther Orozco Orozco», a mujeres que se hayan destacado en el campo científico, fue para María Teresa Alarcón Herrera, de Chihuahua.

• El Reconocimiento «María Edmeé Álvarez», a las mujeres que se hayan distinguido en la literatura, fue para la juarense Carmen Amato Tejeda

• El Reconocimiento «Bertha Chiú Núñez», a las mujeres que tengan una trayectoria sobresaliente en la disciplina deportiva, es para Ruth del Carmen Grajeda González, de Cuauhtémoc

En representación del gobernador del Estado, el secretario general de Gobierno enfatizó que las galardonadas son mujeres que con su desempeño cotidiano han logrado transformar su entorno y han hecho de Chihuahua una comunidad orgullosa de sus metas y logros alcanzados.

En su discurso, felicitó al Congreso del Estado, porque a través de las premiadas, se reconoce el esfuerzo de todas las chihuahuenses, pues la vida actual de Chihuahua no sería la misma sin la destacada participación de sus mujeres en todos los ámbitos.

En la ceremonia se contó con la asistencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, así como autoridades y funcionarios de los tres poderes, y representantes de organismos de la sociedad civil.




REGRESAR A LA REVISTA