Rancho Las Voces: Noticias / México: Designan a nuevos titulares del Fonca, Imcine y Fonoteca
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 18, 2013

Noticias / México: Designan a nuevos titulares del Fonca, Imcine y Fonoteca

.
Lidia Camacho ex directora del Festival Internacional Cervantino llega a la Fonoteca Nacional. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes designó ayer a los nuevos responsables del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), de la Fonoteca Nacional y del Centro Cultural Helénico, entre otras áreas. Una nota de la redacción de El Universal:

En un comunicado, el Consejo informó que Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, nombró a Lidia Camacho como directora de la Fonoteca; a Irma Caire Obregón como directora del Fonca; a Jorge Gerardo Sánchez Sosa como titular de Imcine, y a Jaime Márquez Diez-Canedo al frente del Helénico.

Lidia Camacho llega a la Fonoteca Nacional luego de dirigir hasta 2012 el Festival Internacional Cervantino. Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y maestra en Historia de Arte por la UNAM, Camacho también ha sido directora de Radio Educación, del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana y del Festival Imagina en México.

Por su parte, Irma Caire, maestra en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, ha sido directora del Festival Internacional Cervantino, directora de Programación Artística del Cenart, coordinadora de Programación Internacional del Palacio de Bellas Artes y subdirectora Artística de Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Jorge Sánchez llega a Imcine tras una larga carrera en el medio cinematográfico. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Sánchez ha sido presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y director General del Festival de Cine de Guadalajara. También ha sido productor de las cintas como La sirena y el buzo, El coronel no tiene quien le escriba, La invención de cronos, Danzón y otras.

En tanto, Márquez Diez-Canedo ha sido director de Programación del Festival Internacional Cervantino y Agregado Cultural de México en Miami.

Rafael Tovar también dio posesión como director general de Asuntos Internacionales a José Luis Martínez Hernández, quien ha sido secretario técnico del Conaculta y embajador de México en Hungría y Bulgaria.

Como coordinador de asesores nombró a Jaime Vázquez García, como director general Jurídico a Luis Norberto Cacho Pérez y como director general de Administración a Juan Carlos García Rebolledo. Mientras que el nuevo coordinador general de Asuntos Laborales es Antonio Hernández Brito y su Secretario Particular, Edgardo García Carrillo.

REGRESAR A LA REVISTA