Rancho Las Voces: Literatura / México: Otorgan a Jaime Labastida el Premio Mazatlán de Literatura
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 18, 2013

Literatura / México: Otorgan a Jaime Labastida el Premio Mazatlán de Literatura

.
El poeta mexicano. (Foto: José Carlo González)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- El filósofo y poeta Jaime Labastida fue galardonado este jueves con el Premio Mazatlán de Literatura 2013 por su poema En el centro del año, obra libre, de largo aliento, sin estrofas, mediante la cual interroga a la naturaleza y a la existencia humana, mientras realiza un diálogo con la tradición poética mexicana. Una nota de la redacción de La Jornada:

En un comunicado, la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, felicitó al poeta sinaloense, quien recibirá el reconocimiento el próximo 2 de febrero en la Velada de las Artes.

El 13 de noviembre de 1997, Jaime Labastida (Los Mochis, Sinaloa, 1939) fue elegido académico de número de la Academia Mexicana de la Lengua a propuesta de José G. Moreno de Alba, Ruy Pérez Tamayo y Eulalio Ferrer. Desde entonces, Labastida ocupa la silla XXVII, en la que le precedieron Alfonso Méndez Plancarte y Antonio Gómez Robledo. En febrero de 2011 fue designado director de la Academia Mexicana de la Lengua.

Entre sus obras poéticas figuran Animal de silencios, 1996; Elogios de la luz y de la sombra, 1999, y La sal me sabría a polvo, 2009. Labastida también ha sido galardonado con diversos premios, como el Xavier Villaurrutia 1996, y los nacionales de Periodismo y de Ciencias y Artes 2008.

REGRESAR A LA REVISTA