Rancho Las Voces: Obituario / Antonio Albanés
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, enero 29, 2013

Obituario / Antonio Albanés

.
El artista mexicano.  (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- El pintor y retratista Antonio Albanés García falleció el pasado domingo, un día antes de cumplir 95 años de edad. Una nota de Ana Mónica Rodríguez para La Jornada:

Así lo informó su hijo Marco Antonio Albanés, quien dijo que el deceso del artista ocurrió a las 21:30 horas del día 27 en casa de su hermana, rodeado de sus seres queridos.

«Mi padre trabajó hasta el último momento de su vida y siempre gozó de una excelente vista y pulso. De hecho viajó de Oaxaca –donde residía– al Distrito Federal para entregar un retrato realizado a Martha Chávez Padrón, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia», explicó Albanés Santana.

Óleo del Che Guevara

Entre la obra más conocida de Antonio Albanés García destaca el monumental cuadro de Emiliano Zapata que se encuentra en la galería de Palacio Nacional, el cual mide 300 por 210 centímetros.

También es autor de los retratos de otros ex presidentes, como el de Gustavo Díaz Ordaz y Abelardo L. Rodríguez, además del óleo del revolucionario Ernesto Che Guevara y del cuadro-mural de la Hostería de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

El artista, quien fue uno de los fundadores del Jardín del Arte de Sullivan, nació en el barrio bravo de Tepito el 28 de enero de 1918.

Los restos del pintor fueron velados hasta este martes en la agencia funeraria J. García López, de Ermita Iztapalapa, y el sepelio se efectuará hoy en el cementerio Jardines del Recuerdo, ubicado Tlanepantla, estado de México.

REGRESAR A LA REVISTA