Rancho Las Voces: Fotografía / México: Segundo Encuentro de Fotografía en Querétaro
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 14, 2017

Fotografía / México: Segundo Encuentro de Fotografía en Querétaro

.
: Juan José Rojas
El cartel contempla 20 actividades en las que destacan la conferencia de Vanessa Fonseca. (Foto: Juan José Rojas)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de octubre de 2017. (RanchoNEWS).- Se presentó el cartel del segundo Encuentro de Fotografía en Querétaro, el cual se realizará dos días, el 19 de octubre en el Centro Queretano de la Imagen (con ocho actividades programadas) y el 20 de octubre en el Museo Regional (donde se realizarán 10 eventos). Juan José Rojas reporta para Amqueretaro.

El objetivo del encuentro, según explicó Guadalupe Zárate Miguel, directora del Centro Queretano de la Imagen, «es responder preguntas clave para lograr la definición de la fotografía desde las múltiples plataformas de su práctica y reflexionar sobre el uso de distintos soportes y la aplicación de la tecnología análoga y digital».

El programa integra conferencias magistrales, mesas de trabajo y conversatorios en los que participarán investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Las temáticas de este encuentro son la formación y estudio de acervos fotográficos, la práctica fotográfica, la conservación e identificación de técnicas fotográficas antiguas, los retos en la conformación de acervos tanto analógicos como digitales, el fotoperiodismo en México, géneros y procesos creativos de fotografía, la docencia del cine en Querétaro y el cine documental mexicano, además de actividades informativas y formativas de las marcas participantes: Canon y Carl Zeiss, quienes prestarán equipos de fotografía y cine.

Para lo anterior, el cartel contempla 20 actividades en las que destacan la conferencia de Vanessa Fonseca ‘Formación del catálogo digital del Museo Nacional de Antropología’, el conversatorio ‘Docencia cinematográfica’ y la conferencia magistral ‘Fotoperiodismo mexicano en las décadas de los sesenta y setenta’ impartida por Susana Rodríguez. Todos los eventos serán gratuitos.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse