Rancho Las Voces: Obituario / Jean Rochefort
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 10, 2017

Obituario / Jean Rochefort

.
El actor falleció este lunes tras una larga hospitalización. (Foto: AP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de octubre de 2017. (RanchoNEWS).- El actor Jean Rochefort, uno de los rostros más conocidos del cine francés, falleció a los 87 años de edad. Una nota de la redacción de La Razón de España.

Tras ser hospitalizado desde hace unos dos meses en París el intérprete de El hombre de la Mancha, sobre la vida de Don Quijote, murió este lunes, informaron medios locales.

Su voz grave, profunda, y el inconfundible bigote que adornaba siempre su rostro afilado, asimétrico, le conferían una personalidad propia al actor nacido en 1930 y que se ganó el cariño del público y de la crítica.

Rochefort, quien consiguió un César honorífico (catalogados como el Óscar Francés) en 1999 por su carrera, era uno de los actores más queridos de Francia, tanto por su labor en el cine como por sus papeles en la televisión y en el teatro, y saltó a la fama en 1972.

Es recordado como un integrante de la banda del Conservatorio, por haber estudiado junto a otras figuras del cine francés como Annie Girardot, Michel Beaune, Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Jean-Pierre Marielle, Claude Rich, Pierre Vernier o Philippe Noiret.

Su última aparición en la gran pantalla fue en 2015, cuando protagonizó Floride, de Sandrine Kiberlain, durante la promoción de esta cinta reconoció haber protagonizado películas «lamentables» y mostró su deseo de «elegir mejor los papeles».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse