Rancho Las Voces: Literatura en el Bravo / Élmer Mendoza recibe «Medalla al mérito literario»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, octubre 20, 2017

Literatura en el Bravo / Élmer Mendoza recibe «Medalla al mérito literario»

.
Jaime Moreno Valenzuela
De izquierda a derecha Austria Galindo, Élmer Mendza y Concepción Landa. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de octubre de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- La última vez que saludamos a Élmer fue en abril del año pasado cuando presentó en el Centro Cultural de las Fronteras Besar al Detective, el regreso del Zurdo Mendieta y la saga de este singular detective que es conocido en diez idiomas. 

Ahora en el marco del XIII Festival Internacional Chihuahua, dentro de las actividades de Literatura en el Bravo Élmer Mendoza recibió la «Medalla al mérito literario». 

Los asistentes a la sala experimental Octavio Trias del CCPN sede del encuentro fueron testigos del retorno de Élmer Mendoza a esta ciudad donde ha cultivado un sin numero de seguidores, discípulos y amigos.

Ahora con alegría vimos recibir la medalla, a uno de los escritores contemporáneos mexicanos con mayor reconocimiento mundial, poseedor de un estilo de narrativa muy norteña y universal, con una capacidad de crear novelas del lenguaje y escribir desde su perspectiva culichi de lo cual se siente muy orgulloso.

Se dice que escribe novela negra, narco novela, más la verdad sea dicha Élmer ha labrado un estilo propio y ha expuesto la oscura realidad del México norteño con una poética propia enarbolando la riqueza del lenguaje coloquial de su tierra. 

Merecido reconocimiento a este escritor amigo de esta frontera que se sigue defendiendo a base de su calo.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse