Rancho Las Voces: Teatro / México: Anuncian los ganadores de las Muestras Regionales de Teatro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 03, 2017

Teatro / México: Anuncian los ganadores de las Muestras Regionales de Teatro

.
Una puesta en escena. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de octubre de 2017. (RanchoNEWS).- Obras representantes de Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Sonora y Tamaulipas ganaron las Muestras Regionales de Teatro 2017 de las zonas Centro, Centro Occidente, Sur, Noroeste y Noreste, respectivamente, informó la Secretaría de Cultura federal. Una entrega de Notimex.

En un comunicado, añadió que los montajes Comandante Otelo; Estudio de una depresión: la propia y la de los más cercanos; Casquito; No ser sino parecer y Todavía tengo mierda en la cabeza acudirán a la 38 Muestra Nacional de Teatro, a realizarse en León, Guanajuato, del 23 de noviembre al 2 de diciembre próximo.


Precisó que la primera es de la compañía Los Operantes Teatro, dirigida por Lisha Montaño y dramaturgia de Xavier Villanova; la segunda está a cargo de la agrupación Última Fila Teatro, dirigida por Eduardo Gómez, y la tercera es de La Pochota Teatro, dirigida por Joan Alexis Robles.

Mientras que No ser sino parecer es actuada por la compañía Juilas Teatro, dirigida por Paulo Sergio Galindo y dramaturgia de su propia autoría, y Todavía tengo mierda en la cabeza está a cargo de la compañía Tercer Fénix de Ciudad Victoria, Tamaulipas, añadió.

Destacó que los encuentros escénicos regionales fueron calificados por gente del teatro reconocida como el dramaturgo y crítico de teatro Jaime Chabaud, los actores Lilia Aragón, Ariel López Padilla, Silverio Palacios, Manuel Guízar y Luis Esteban Galicia.

La región Centro para este certamen integra a los estados de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y de la Ciudad de México, mientras que en la de Occidente participaron Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La región Sur incluyó a los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz y Yucatán; en la Noroeste concursaron los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y en la Noreste Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Las Muestras Regionales de Teatro 2017 son impulsadas por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural en coordinación con las 32 instancias estatales de cultura.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse