Rancho Las Voces: Literatura / George Saunders, Premio Man Booker 2017
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 18, 2017

Literatura / George Saunders, Premio Man Booker 2017

.
El aclamado escritor de relatos cortos se ha alzado con el galardón con su primera novela novela, Lincoln In The Bardo, un relato que «explora el significado y la experiencia de la empatía». (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de octubre de 2017. (RanchoNEWS).-El escritor George Saunders ha sido premiado con el Man Booker por su novela Lincoln In The Bardo, una historia que evoca la noche en la que el expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln enterró a su hijo de once años. Saunders, aclamado escritor de relatos cortos, se impuso con su primera novela larga a otros cinco finalistas: Paul Auster, que optaba al premio por 4321, Emily Fridlund por History of Wolves, Mohsin Hamid por Bienvenidos a Occidente, Fiona Mozley por Elmet y Ali Smith por Autumn. Una nota de la redacción de El Cultural.

El jurado deliberó durante cinco horas y mantuvo un «fiero debate» antes de decantarse por Lincoln In The Bardo, según explicó durante la ceremonia en Londres la escritora y actriz Lola Young, presidenta del panel de jueces. «La forma y el estilo de esta original novela revelan una narrativa ingeniosa, inteligente y profundamente conmovedora», dijo Young, que describió la obra como un relato que «explora el significado y la experiencia de la empatía».

Saunders (Amarillo, Texas, 1958), es el segundo autor estadounidense reconocido con el galardón, que premia la mejor novela del año escrita en inglés y publicada en el Reino Unido, un certamen que desde 2014 acepta la participación de escritores externos a las islas británicas y la Commonwealth.

Saunders sucede como ganador a su compatriota Paul Beatty, que se alzó el año pasado con el premio, dotado con 50.000 libras (55.500 euros), gracias a la novela satírica El vendido.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse