Rancho Las Voces: XIII Festival Internacional Chihuahua / Ara Malikian inaugura el FICH
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, octubre 11, 2017

XIII Festival Internacional Chihuahua / Ara Malikian inaugura el FICH

.
Jaime Moreno Valenzuela
El genial Ara Malikan en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de octubre de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- Un Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN lleno recibió con alegría e incertidumbre a Ara Malikian, etiquetado de prodigio, comparado por algunos con Paganini, para otros saltimbanqui o Rock Star. 

Lo cierto es que Ara contagio de su gran sentido del humor, su prodigio, su gusto por la vida o eso de ser nómada, logrando más de dos horas y media con un repertorio variado, un concierto de altura.   

En lo personal el primer impacto visual fue como ver a Frank Zappa, pero al verlo apañado de su violín me recordó a Ian Anderson con su flauta, pensé este tipo es algo más que un violinista común y no es precisamente un Rock Star.

Arrancar con Voodo Child de Hendrix, podría hacernos pensar que sería un buen concierto de covers, más no, se ligo a Mozart y remato con una interpretación de su creación vibrante y entonces ya tenías una declaración de lo que incluiría en el concierto parte de La increíble gira del violín.

Después comienza un dialogo divertido con el público, esto gracias que dentro de los siete idiomas que maneja esta el español ya que vive actualmente en España, esto por más de 15 años. Nos cuenta la historia de su violín, un regalo del abuelo instrumento que lo salva del genocidio Armenio sin ser músico hace más de cien años, mismo que su padre aprendió a tocar e instruyo a Ara que lo saca de una guerra civil en su Líbano natal, gracias a una beca en Alemania.

Este trepidante y lúdico concierto nos llevo también por Paganini, Radiohead, David Bowie, Mujer Egipcia, Bach, Vivaldi, La Llorona y temas de su autoría como Broken eggs, Vals para Kairo entre otras.

El FICH nos deja con un grato sabor de boca en su apertura. Ara Malikian lleno de entusiasmo y emoción nuestro gran teatro y refrenda el concepto del Festival de este año «Trascendiendo fronteras»


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse