Rancho Las Voces: XIII Festival Internacional Chihuahua / «Carmen» de Bizet por el Ballet Nacional de Hungría
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 12, 2017

XIII Festival Internacional Chihuahua / «Carmen» de Bizet por el Ballet Nacional de Hungría

.
Jaime Moreno Valenzuela
Momento de la representción. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de octubre de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- En el marco de la XIII edición del FICH el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda recibió al Ballet Nacional de Hungría que representó Carmen de Bizet, respetando la carga erótica de la misma.   

La coreografía que hace una fusión del ballet clásico y la danza contemporánea, hizo un deleite de esta representación, esta ópera que se estrenó un 3 de marzo de 1875. Carmen una provocativa y hermosa gitana de la que se enamora el cabo Don José este incumple sus deberes y acaba uniéndose a una banda de contrabandistas. Carmen es atraída por el torero Escamillo y loco de celos Don José la mata.   

La pasión que camina de la mano del filo que separa el amor del precipicio de la muerte como si el dolor fuera la única forma de amar es el motivo utilizado para la coreografía de este ballet, que alimenta la carga erótica apoyado en los detalles de danza contemporánea.

Un teatro lleno disfruto la representación  de esta adaptación del clásico de Bizet, con una mirada limpia, si dejar el rigor de la pieza y sin desaprovechar el pretexto de la corrida de toros con lo que tiene de macabro y festivo.

Presenciamos una fusión de ballet clásico y danza contemporánea junto a la de dos coreografías las de la ópera y la del ballet.  En síntesis una revisión muy contemporánea.

REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse