Rancho Las Voces: Ennio Morricone, adiós al ilustrador sonoro del cine italiano / Semana tras Semana / 128
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 12, 2020

Ennio Morricone, adiós al ilustrador sonoro del cine italiano / Semana tras Semana / 128

.
El músico italiano. (Foto: macguffin007.com/)


C iudad Juárez, Cihuahua. 12 de julio de 2020. (RanchoNEWS).- El compositor Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años en Roma, según ha informado la agencia de noticias ANSA, por las complicaciones derivadas de una reciente caída en la que se fracturó el fémur. Autor de más de 500 bandas sonoras de películas y series de televisión, su legado para la historia del cine es absolutamente legendario, con trabajos que han dejado una huella imborrable entre los amantes del séptimo arte. El bueno, el feo y el malo, Erase una vez en América, Cinema Paradiso, Los intocable de Elliot Ness, Novecento o Los odiosos ocho, por la que ganó su segundo Óscar tras el Honorífico que le concedieron en 2006, son sólo una pequeña muestra de los clásicos que elevó gracias a sus emocionantes partituras. El pasado 5 de junio se le había concedido el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto al compositor John Williams, reporta El Cultural.

(Leer nota completa - Biografía de Ennio Morricone, según wikipedia - El cinesonará siempre mejor con Ennio Morricone)

° GALERÍA °


Weegee: «Space Patrol»

la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE


° EL ORBE °


° AMÉRICA LATINA °


° MÉXICO °


° DE LA LIBRERIA RANCHO LAS VOCES °
Ventas - Rubén Moreno Valenzuela - rmorval@gmail.com


° OBITUARIO °


° TEXTOS °


° DE LA LIBRERIA RANCHO LAS VOCES °

Ladrón de Guevara, Antonio. Noticias de los Poblados del Nuevo Reino de León.  Primera edición. 1969.  $ 150.00 USD. / Mena Brito, Bernardino; El P.R.U.N. Almazan y el desastre final.  Primera edición. 1941.  $50.00 USD. / Gonzalez, Héctor; Siglo y Medio de Cultura Nuevoleonesa.  Primera edición. 1946.  $ 28.00 USD. / Peregrina, Francisco; En el sur de Sinaloa / novela.  Primera edición. 1965.  $ 20.00 USD.
Ventas - Rubén Moreno Valenzuela - rmorval@gmail.com


° UACJ °


° CIUDAD JUÁREZ °

° CHIHUAHUA °





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse