Rancho Las Voces: Noticias / México: Habrá edición digital del FIC, informa Aymerich
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 23, 2020

Noticias / México: Habrá edición digital del FIC, informa Aymerich

.
El Festival Internacional Cervantino se consolidó en sus 47 ediciones anteriores como una magna fiesta cultural. Año con año, durante varias semanas, la ciudad de Guanajuato fue visitada por miles de personas atraídas por una vasta oferta de teatro, literatura, danza, música y ópera. La edición 48 se limitará a cinco días y será transmitida en Internet. En la imagen, asistentes a la clausura en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en 2006. (Foto: María Luisa Severiano)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de julio de 2020. (RanchoNEWS).- Los grandes festivales culturales del mundo, entre ellos el de Edimburgo, en Escocia, cancelaron sus ediciones de este año debido a la pandemia de Covid-19. Ninguno de ellos optó por una versión virtual principalmente por el alto costo que implica; es la única respuesta adecuada ante la crisis que ya se vive en el sector, argumentaron los responsables de la mayoría de esos encuentros.

En México, la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich, aseguró a La Jornada que para llevar a cabo una versión digital en octubre se hará la inversión que se tenga qué hacer, para ofrecer propuestas innovadoras que tengan el sellito del FIC y la edición 48 sea inolvidable.

Un reportaje de Mónica Mateos-Vega y Fabiola Palapa para La Jornada

La nota