Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Lleva IPACULT 90 por ciento de avance en la rehabilitación del parque de la colonia Carlos Castillo Peraza
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 13, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Lleva IPACULT 90 por ciento de avance en la rehabilitación del parque de la colonia Carlos Castillo Peraza

.
Parque de la colonia Carlos Castillo Peraza. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de julio de 2020. (RanchoNEWS).- Con un 90 por ciento de avance respecto a lo planeado, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) continúa trabajando en la rehabilitación del parque María Teresa Rojas de la Colonia Carlos Castillo Peraza donde se tiene pensado llevar a cabo el reinicio del programa «Cultura en Movimiento» cuando las condiciones generadas por la contingencia de salud lo permitan.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y contando con el apoyo de diversas dependencias municipales y vecinos organizados del sector, el instituto viene trabajando desde hace dos semanas en la limpieza y reacondicionamiento del mencionado parque.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director General del IPACULT, destacó la importancia que representa esta actividad destinada a preparar el terreno para el futuro reinicio de «Cultura en Movimiento».

Comentó que si bien «Cultura en Movimiento» se apega al interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de fomentar la convivencia familiar de los fronterizos, aún deberá esperar a que las condiciones impuestas por la contingencia permitan su reinicio.

«Lo que se está haciendo en estos días son acciones de rehabilitación de la zona con pintura y dotación de equipamiento urbano y recreativo; en todo el parque se ha plasmado iconografía con indicadores de uso de cubrebocas y sana distancia, para que la gente sepa lo que debe hacer para convivir en el marco de la Nueva Normalidad», indicó.

Se ha procedido también al arreglo de los juegos infantiles, aplicación de pintura a través de arte en asfalto, rediseño y reparación de estructuras del espacio deportivo, atención del alumbrado público e imagen urbana de todo el parque.

Además de Desarrollo Social, en este esfuerzo colaboran la Dirección de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Atención Ciudadana del Suroriente y Secretaría de Seguridad Vial a través de Control de Tráfico, así como el colectivo «Nómada Laboratorio Urbano» y los comités de vecinos de la colonia Carlos Castillo Peraza.