Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Quedaron definidas las obras que integrarán el 38 Festival de Teatro de la Ciudad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, julio 14, 2020

Teatro / Ciudad Juárez: Quedaron definidas las obras que integrarán el 38 Festival de Teatro de la Ciudad

.
38 Festival de Teatro de la Ciudad. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de julio de 2020. (RanchoNEWS).- En un proceso basado en el uso de la tecnología y adaptado a las condiciones impuestas por la Nueva Normalidad, el pasado lunes 13 de julio quedaron seleccionadas las ocho obras que integrarán la edición número 38 del Festival de Teatro de la Ciudad.

Tras la revisión de los videos de los 18 grupos que se inscribieron para el proceso de selección, un jurado integrado por la coreógrafa y actriz Elsa Sáenz Trillo, el actor y dramaturgo Antonio Zúñiga Chaparro, Director General del Centro Cultural Helénico, y el actor y productor teatral de la CDMX Allan Flores Tapia, dictaminaron a través de sesión de Zoom los seis grupos de la categoría profesional y los dos grupos de categoría amateur que participarán en el festival.

Los grupos seleccionados en la categoría profesional fueron “La Última Butaca”, con la obra “De cuando no sabía reír”; “La Nave de los Necios”, con “Bautismo de polvo”; “Telón de Arena” con los montajes “Intervenciones” y “La señora Macbeth”; y “laboratorio Escénico Teatro sin Fronteras” con las puestas en escena “Nada sobre la Nada” y “Concrete Boxes”.

En la categoría amateur se seleccionó a las agrupaciones teatrales “La Nave Teatro” con la obra “Escombro”, y “Bethlem Teatro” con el montaje “A Trazos”.

Los ganadores de este selectivo que ya fueron notificados, deberán acudir al sorteo que se realizará el próximo lunes 20 de julio, para la asignación de las fechas de presentación y la firma de la carta de aceptación de las condiciones generales de participación, en el entendido de que el director que no asista deberá acatar lo establecido en dicha junta.

Todas las funciones del 38 Festival de Teatro se llevarán a cabo del 11 al 18 de agosto a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, y dependiendo de las condiciones que para esas fechas determine el semáforo sanitario, se decidirá si se permite el acceso limitado de público, acatando las medidas marcadas por las autoridades de salud, o si las presentaciones se realizarán a puerta cerrada con transmisión en vivo a través de Facebook Live.

El IPACULT integrará un jurado honorífico de conocedores de arte escénico que elegirá a los ganadores de ambas categorías, quienes se harán acreedores a los premios de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría profesional, y un premio único de 20 mil pesos para la categoría amateur.

Se otorgarán también reconocimientos especiales para la mejor actriz, el mejor actor y el (la) mejor director (a).

El fallo del jurado será inapelable.