Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Premian a ganadores de Fuentes Mares y Rousset Banda
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 02, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: Premian a ganadores de Fuentes Mares y Rousset Banda

.
De izq. a der.: Carlos Murillo González, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar y Carlos René Padilla (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de octubre de 2022. (RanchoNEWS).- Por su habilidad con la escritura en cuento y ensayo político, Carlos René Padilla y Carlos Murillo González se coronaron como los ganadores de los premios nacionales José Fuentes Mares y Guillermo Rousset Banda, con sus obras Bavispe y Combatiendo la anomia. Protesta y movimientos sociales en el Juárez del siglo XXI, comunica la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La unidad y el equilibrio de la serie cuentística en torno a un espacio mítico, pero real; la configuración de imaginarios literarios y la prosa depurada que convergen en lo fantasmagórico y lo fronterizo del siglo XXI, fueron algunos de los atributos que los jueces encontraron en el libro Bavispe, de René Padilla, y que le dieron el triunfo en la trigésima séptima edición del reconocido premio literario.

Para este año, el jurado de este concurso nacional estuvo conformado por Mauricio Carrera, Carlos Martín Briceño y Magali Velasco, quienes decidieron darle este reconocimiento a esta obra por notar también en ella «su pertenencia en la tradición literaria del norte, del desierto, donde se descubren otras geografías antes inéditas», según se describió en el acta que emitieron los jueces de este certamen.