Rancho Las Voces: Noticias / México: La riqueza literaria, cultural y artística del Medio Oriente en la FIL de Guadalagara
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 09, 2022

Noticias / México: La riqueza literaria, cultural y artística del Medio Oriente en la FIL de Guadalagara

.
Ahmed bin Rakkad Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah. (Foto: Internet)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de noviembre de 2022. (RanchoNEWS).- Finalmente, después de tres años de espera, tras la inviabilidad por la pandemia en 2020, el emirato de Sharjah, considerado como una de las grandes capitales culturales del mundo árabe –basta con señalar que se trata del emirato con la mayor cantidad de museos y fue nombrado por la UNESCO Capital Mundial del Libro en 2019–, será el encargado de presentar al público hispanohablante la riqueza literaria, cultural y artística del Medio Oriente en el marco de la edición 36ª de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), reporta Ricardo Quiroga para El Financiero.

«Estamos construyendo puentes de comunicación», dice Ahmed bin Rakkad Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, en conversación con tres medios mexicanos, en los intersticios de la edición 41ª de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, cuya edición tiene a Italia como país Invitado de Honor y lleva por lema Spread the word (corre la voz).

Entre los planes del emirato está la presentación de las traducciones al español de más de 50 de los títulos más importantes de la literatura árabe, así como un despliegue de música, artes escénicas, ropa tradicional, arqueología, gastronomía y expresiones gráficas, entre ellas la ilustración, la caligrafía y la cartografía milenarias no sólo del territorio emiratí sino de un entendimiento árabe multinacional. «Vamos a mostrar toda una civilización milenaria», advierte Al Ameri.