Rancho Las Voces: Noticias / México: Fernando Fernández elegido como miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 15, 2022

Noticias / México: Fernando Fernández elegido como miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua

.
El poeta, ensayista y editor. (Foto: Internet)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de noviembre de 2022. (RanchoNEWS).- Hacia el cierre de la semana pasada el poeta y ensayista Fernando Fernández fue elegido como miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) para ocupar la silla VIII que desde 1987 y hasta enero pasado perteneció al médico patólogo, investigador y divulgador Ruy Pérez Tamayo, informa El Economista.

Su ingreso fue propuesto por los académicos Carlos Prieto, Javier Garciadiego y Eduardo Matos Moctezuma. La decisión del pleno reconoce al «poseedor de una brillante trayectoria literaria como escritor, editor, creador y difusor cultural».

De acuerdo con el protocolo, a partir de la elección de un nuevo académico, deben transcurrir al menos 10 sesiones plenarias para que este pueda tomar posesión, de manera que Fernando Fernández podrá asumir la silla VIII durante los primeros meses del próximo año. Mientras tanto, El Economista conversa con el también editor sobre los derroteros de la lengua en los tiempos que corren.