Rancho Las Voces: Noticias / México: Con Mariza en concierto llega el Festival de Fado
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 15, 2022

Noticias / México: Con Mariza en concierto llega el Festival de Fado

.
La cantante portuguesa. (Foto: Internet)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de noviembre de 2022. (RanchoNEWS).- Fue en el mar donde se escribió buena parte de la historia de Portugal, extremo occidental de la península ibérica, condenado a navegar para ganar el pan y asegurar una difícil independencia. Ó mar salgado, quanto do teu sal / são lágrimas de Portugal, exclamaba Fernando Pessoa. La pesca y los viajes por mares nunca antes navegados pasaron factura: despedidas, separaciones, melancolía, saudade. Temas, todos ellos, que canta el fado y que el próximo 15 de noviembre se podrán disfrutar en el 2º Festival Internacional de Fado en México y edición número 12 a nivel mundial, informa El Economista.

Desde su primera realización en Madrid, en 2012, cada año se realiza esta fiesta musical en importantes ciudades de Europa, África, América Latina y Asia. En 2022 México será el primer punto de una extensa gira que llegará a diecisiete ciudades de cuatro continentes, muchas de ellas ciudades con puerto. Unidas por el mar y ahora también por el fado.

El escenario mexicano será el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con un concierto a cargo de Mariza Dos Reis Nunes o sólo Mariza, una de las estrellas más aplaudidas del circuito mundial de músicas del mundo. Una auténtica embajadora del fado, que lo lleva por nuevos y audaces caminos, sin perder nunca de vista su alma.