Rancho Las Voces: Noticias / México: «Los editores estamos absorbiendo mucho de los incrementos», declara la Caniem
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 08, 2022

Noticias / México: «Los editores estamos absorbiendo mucho de los incrementos», declara la Caniem

.
Hugo Setzer, presidente de la cámara. (Foto: El Economista)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de noviembre de 2022. (RanchoNEWS).- El atorón en la cadena de suministro de papel, como este diario ha consignado a través de distintas voces del gremio editorial en México, ha ralentizado la recuperación de la cadena productiva del libro. Ahora mismo, el precio unitario de los libros es elevado y los editores han recibido cantidades anormales de devoluciones de parte de las librerías, informa El Economista.

Las razones por las que algunos ejemplares no se venden son multifactoriales. Una de ellas es que los libreros están concentrados en los títulos que suelen venderse de manera más ágil. Sería necesario evaluar hasta qué punto el precio del libro puede o no desanimar al potencial comprador.

Para hablar sobre el momento que vive la cadena editorial, El Economista conversó con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Hugo Setzer Letsche, en el marco, además, de la entrega de los Premios Caniem 2022 y del Premio Juan Pablos al Mérito Editorial, que le fue otorgado la noche de este jueves al editor, traductor y poeta Marcelo Uribe Muñúzuri.