Rancho Las Voces: Danza / Alessandra Ferri and Julio Bocca: «Romeo y Julieta»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 08, 2006

Danza / Alessandra Ferri and Julio Bocca: «Romeo y Julieta»


Alessandra Ferri and Julio Bocca in the Carmen Pas de Deux
(Foto: Rosalie O'Connor)







A lessandra Ferri y Julio Bocca son dos almas gemelas de la danza. Tienen casi la misma edad, obtuvieron fama mundial casi en la misma época, se convirtieron en una aclamada pareja en el American Ballet Theatre y, en 2007, ambos darán fin a su carrera como intérpretes. “Con Julio bailamos juntos durante 21 años. Él es mi compañero, mi partenaire de siempre. Es natural que terminemos juntos la carrera, ya que empezamos casi a la misma edad”, recuerda ella.

Y, como si se hubiesen puesto de acuerdo, ninguno de los dos confiesa tener planes para ese futuro, tan incierto, que los espera tras el retiro.

“No sé qué voy hacer cuando termine de bailar”, dijo Bocca en una reciente conferencia de prensa con motivo de los estrenos de Adiós hermano cruel y Manon. “Sólo sé que me voy a ir de viaje a la Antártida... y solo”, aclaró.

Del mismo modo, Alessandra prefiere no soñar con convertirse en coreógrafa, coach o maestra de danza. “No sé en este momento lo que voy a hacer”, dice. “La tarea que aún tengo es full time. Antes de decidir si quiero enseñar tiene que pasar un tiempo. He trabajado mucho y en este momento sólo quiero estar con mi familia.” De hecho, Alessandra planea continuar con otra tarea que hace casi una década le trae tanto trabajo como la danza: la de ser madre, ya que tiene dos niñas de 5 y 9 años. “Por ahora sólo quiero estar con ellas y descansar”, asegura. (Alina Mazzaferro)

Fuente
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/13-4170-2006-10-17.html

REGRESAR A LA REVISTA