Rancho Las Voces: Libros / Chihuahua: Obsequian libros para fomentar el hábito de la cultura
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, noviembre 11, 2006

Libros / Chihuahua: Obsequian libros para fomentar el hábito de la cultura

Aspecto del Parque Lerdo en Chihuahua capital (Foto: esmexico.com)


C hihuahua, Chih. 9 de noviembre de 2006. (ICHICULT).- Mil libros de distintos géneros literarios serán mandados “a volar“ por el Instituto Chihuahuense de la Cultura el próximo domingo, en el inicio de un programa de entrega de textos gratuitos para ser compartidos de mano en mano y fomentar más este hábito.

El proyecto se denomina “Libros a Volar”, en el cual la gente podrá acudir los domingos a lugares determinados a recoger gratis un libro y si lo desea, donar alguno que haya leído ya, con el fin de formar cadenas de lectura entre la población.

En esta modalidad serán colocadas mesas en sitios como jardines y parque públicos, en donde estarán diversos títulos de libros que los interesados podrán llevarse libremente a su casa.


Una vez leída la obra, deberá entregarse a otra persona y así sucesivamente, para que el libro vaya pasando gratuitamente de mano en mano y más gente pueda leer diversos títulos, sin ningún costo económico.

Cada usuario deberá solamente anotar sus datos en una etiqueta e incluir un comentario del libro y de esta campaña de fomento a la lectura.

El programa “Libros a Volar” fue dado a conocer este día en conferencia de prensa por funcionarios del Instituto Chihuahuense de la Cultura ICHICULT.

La campaña de difusión de la lectura será apoyada por la Secretaría de Educación y Cultura, con la entrega inicial de dos mil títulos que serán incluidos en futuras jornadas.

Otro de los objetivos que se pretende lograr es de abrir espacios diversos, distintos y no tradiciones, a donde la gente pueda ir a recoger algún libro que le guste.

Las actividades inician este domingo 12 de noviembre a las 11:00 horas en los jardines del ICHICULT, en avenida División del Norte y Universidad.

Ahí, la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez, dará a conocer el inicio de “Libros a Volar” que se llevará a cabo en los principales municipios del estado.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional del Libro que se celebra el próximo domingo.

Al respecto hay experiencias similares que se han realizado con éxito en otros países, como España, con el programa “Libros libres” y en Argentina, donde se denomina “Libros en Fuga”.

REGRESAR A LA REVISTA