Rancho Las Voces: Libros / España: Publicarán la versión en castellano de «Les bienveillantes» hasta 2008
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, noviembre 11, 2006

Libros / España: Publicarán la versión en castellano de «Les bienveillantes» hasta 2008


Littell (Foto: Archivo)


M adrid, españa. 8 de noviembre. (EFE).- La versión castellana de Les bienveillantes, la ópera prima de Jonathan Littell, ganadora del premio de literatura francesa Goncourt, no se editará hasta principios de 2008, tal y como han explicado a EFE fuentes de la editorial RBA, que publicará la traducción en España de la obra.

Littell, de 39 años y residente en Barcelona desde hace unos meses, partía desde el principio como favorito al Goncourt, considerado el premio literario más prestigioso de Francia, después de que se le considerase un fenómeno literario en Francia, donde es número uno de ventas, tras haber vendido 150.000 ejemplares.

Las 900 páginas de Les bienveillantes serán traducidas al castellano por la premio nacional de traducción María Teresa Gallego Urrutia, una ardua labor que se presenta, según la editorial, como una de las razones por las que no podremos ver en las librerías españolas este éxito de ventas hasta principios de 2008.

"Las benévolas" o "Las benevolentes" son "los dos títulos que se barajan para la traducción de Les bienveillantes, una obra por la que la editorial RBA "luchó incluso a través de una subasta por conseguir sus derechos en castellano".

Según ha informado la editorial RBA, el autor, que reside en Barcelona, no ofrecerá ninguna declaración a los medios españoles hasta que no se encuentre de promoción en España con motivo de la traducción de su ópera prima. La versión catalana, que editará Quaderns Crema, también saldrá a la venta en 2008, ya que la editorial espera "sacar a la venta ambas versiones de forma simultánea", tal y como han explicado a EFE fuentes de la editorial catalana.

Les Bienveillantes, que narra en primera persona las confesiones de un verdugo nazi, ha vendido desde el pasado agosto casi 250.000 ejemplares y el pasado día 26 obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa, que abre la temporada de galardones literarios.

REGRESAR A LA REVISTA