Rancho Las Voces: Música / Chihuahua: Concierto de Grupo Añoranza en la Quinta Gameros
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, noviembre 17, 2006

Música / Chihuahua: Concierto de Grupo Añoranza en la Quinta Gameros


El conjunto chihuahuense
(Foto: Archivo)

C hihuahua, Chih. 14 de noviembre de 2006. (UACh).- E n el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana, la Universidad Autónoma de Chihuahua través del Departamento de Difusión Cultural presenta este sábado 18 de Noviembre en punto de las 20:00 horas al Grupo Añoranza en el Vestíbulo del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

En esta ocasión, el programa que ofrecerá el grupo que se encuentra bajo la dirección del maestro Eloy Castañeda Aguirre, estará compuesto por canciones como: Un motivo, Chamaca, Irresistible, Embrujo, Cómo han pasado los años, Popurrís de Los Panchos y Agustín Lara, Popurrí Latino, Milagro en tus ojos, Paseo en las Nubes, Popurrí Ranchero, México lindo y querido, Popurrí Revolucionario, Mi pueblito, Mi ciudad, ¿Por qué? y, Por Amor.

El Grupo Añoranza está compuesto por 22 varones y fue el resultado de la división que se realizó de un grupo mixto conformado desde 1990 con propósitos de alabanza a raíz del auge que cobró en esta ciudad el Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo; posteriormente, hacia 1995, las voces masculinas se separan con la finalidad de conformar esta agrupación.

Se trata pues de un par de decenas de profesionistas, empleados y empresarios unidos por un mismo fin: el canto y la música romántica de antaño, todos bajo la dirección del maestro Eloy Castañeda Aguirre.

Según lo explican los miembros de Añoranza, “uno de los objetivos de este grupo fue convocar y lograr una mayor participación de varones dentro de la iglesia, así como participar en la animación de los congresos y reuniones del orden carismático”.

Después de 10 años de su conformación, el Grupo Añoranza ha podido reunir un variado repertorio de música mexicana, así como de algunos compositores extranjeros.

REGRESAR A LA REVISTA