Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Montan altar de muertos en memoria de Moisés Ordaz Cisneros
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 01, 2006

Noticias / Chihuahua: Montan altar de muertos en memoria de Moisés Ordaz Cisneros

Aspecto del altar.

C hihuahua, Chih. Octubre 31 de 2006 (UACh).- La Secretaría de Educación y Cultura realizó este martes 31 de octubre la presentación de su tradicional Altar de Muertos, montado en esta ocasión en memoria del maestro Moisés Ordaz Cisneros.


El evento se realizó en el vestíbulo del tercer piso del Edificio Héroes de la Revolución, en donde se rindió homenaje a quien fuera el director fundador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El diseño y elaboración del altar estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Educación y Cultura e inició desde la semana pasada, de acuerdo a los elementos con que cuenta un altar de este tipo.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares del maestro Ordaz, quien falleciera el pasado dos de junio en esta ciudad.

Dentro del programa del evento se dio lectura de su biografía en donde se destaca su larga trayectoria en el ámbito musical, tanto en la enseñanza como en la ejecución del violín.

En esta labor se distinguió por haber sido el fundador a fines de 1960 del cuarteto de cuerdas que con el tiempo se convirtió en la Orquesta Sinfónica de la UACh.

Durante el homenaje, se interpretaron melodias a cargo Leopoldo Contreras, así como anécdotas y vivencias con el maestro Ordaz Cisneros, por parte de la pianista Lilit Margaryan.

Esta actividad se enmarca además en la serie de actividades que lleva a cabo la SEC con motivo de las celebraciones del Día del Muertos, en donde se busca fomentar el rescate de nuestras tradiciones y costumbres.

REGRESAR A LA REVISTA