Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: Recuperan Goya robado
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, noviembre 26, 2006

Noticias / Estados Unidos: Recuperan Goya robado


La pieza hurtada (Foto: Archivo)


N ueva York, Estados Unidos. Martes 21 de noviembre de 2006 (EFE).- Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) han recuperado en Nueva Jersey el cuadro de Francisco de Goya "Niños del Carretón" , robado el 8 de noviembre cuando era llevado desde Ohio a Nueva York.


La agente especial Jerria Williams, de la unidad del FBI en Filadelfia, donde fue robada la pintura, dijo que la obra "fue recuperada en buenas condiciones y parece que no está dañada".

El cuadro fue localizado después de que un ciudadano, del que no se ha facilitado el nombre, llamara al número de teléfono que puso a disposición el FBI para obtener información fiable, bajo la promesa de una gratificación de 50 mil dólares.

La pintura, que está asegurada en 1,1 millones de dólares, aunque su valor de mercado es incalculable, fue robada cuando una empresa especializada la transportaba desde el Museo de Arte de Toledo (Ohio, EEUU) a Nueva York.

Según el FBI, la empresa de transporte dejó la pintura durante toda la noche en el vehículo estacionado en un hotel de la localidad de Stroudsburg, en Pensilvania, de donde fue robado.

"Niños del Carretón" , de 1778, era traslado al Museo Guggenheim de Nueva York para participar en una ambiciosa retrospectiva de pintura española titulada "Del Greco a Picasso: El Tiempo, la Verdad y la Historia".

La muestra, inaugurada la pasada semana y que permanecerá abierta hasta el 28 de marzo, está organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior y la Fundación Solomon R. Guggenheim.óleo de Goya.

REGRESAR A LA REVISTA