Rancho Las Voces: Obituario / Muere José María Jover Zamora
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, noviembre 19, 2006

Obituario / Muere José María Jover Zamora


El historiador español (Foto: Efe/Sergio Barrenechea)

M adrid, España. 15/11/2006 (EFE).- El historiador y académico de la Historia José María Jover, director de la monumental Historia de España de Menéndez Pidal, ha fallecido esta mañana a los 86 años, en su domicilio madrileño, tras una larga enfermedad, informa Efe.

Los restos mortales de José María Jover Zamora, que fue premio Nacional de Historia en 1981, descansan ya en el tanatorio Parque de San Isidro, y mañana el entierro tendrá lugar a la una de la tarde en el cementerio del Pardo Mingorrubio.

Jover (Cartagena, Murcia, 1920) es autor de manuales básicos para entender la historia española como "Introducción a la historia de España" (escrita en colaboración con Antonio Ubieto y Joan Reglá), reeditada en numerosas ocasiones y traducida a varios idiomas; "La civilización española a mediados del siglo XIX" y "España en la política internacional, siglos XVIII-XX".

Premio Internacional Menéndez Pelayo en el año 2000, era miembro de la Real Academia Española de Historia y miembro correspondiente de todas las academias iberoamericanas.

REGRESAR A LA REVISTA