Rancho Las Voces: Radio / Gato Barbieri: «Woman on the Lake»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 28, 2006

Radio / Gato Barbieri: «Woman on the Lake»


"Live in the Latin Quarter"

En RADIO Rancho Las Voces... el sax... de Gato Barbieri... interpretando... Woman on the Lake...RADIO Rancho Las Voces...

Saxofón

Instrumento musical de viento, de metal, con boquilla de madera y con caña; tiene varias llaves, es de invención moderna y muy usado, principalmente en bandas militares y orquestas de jazz.

El fabricante de instrumentos musicales belga Antoine-Joseph-Adolphe Sax, era famoso en el mundo entero por la calidad de sus productos. Era también clarinetista, aunque estaba desconforme con el clarinete que, según él, no le permitía expresarse como deseaba. Sax buscaba un instrumento similar, pero con algunas características del óboe, hasta que en 1841 acabó inventando éste que, años más tarde, sería denominado con la combinación del nombre de su creador con el sufijo -fono, del griego phonos (voz, sonido). El nuevo instrumento llegó nueve años más tarde a España, donde inicialmente se le llamó sax-hophon. Después del entusiasmo inicial, el saxofón quedó relegado al olvido por algunos años, hasta que el movimiento jazzístico norteamericano descubriera que la resonante novedad se adecuaba perfectamente al ritmo sincopado. Fue a partir de entonces que el saxófono conquistó el mundo.

FUENTE http://www.elcastellano.org


REGRESAR A LA REVISTA