Rancho Las Voces: Noticias / México: Otorga gobierno de Francia premio a investigador mexicano
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 11, 2007

Noticias / México: Otorga gobierno de Francia premio a investigador mexicano

.

El embajador de Francia en México, Alain Le Gourriérec (Derecha) entregó el reconocimiento al doctor Luis Miguel Gutiérrez Robledo. (Foto: Daniel Hidalgo/ El Sol de México)

M éxico, 10 de enero 2007. (NOTIMEX).- El gobierno de Francia otorgó al doctor Luis Miguel Gutiérrez Robledo, el nombramiento de Caballero de la Orden de las "Palmas Académicas", por su trayectoria científica en el campo de la geriatría.

En un comunicado se informó que el jefe del Departamento de Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) "Salvador Zubirán", recibió este reconocimiento del embajador de Francia en México, Alain Le Gourriérec.

Ante el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Angel Córdova Villalobos, el diplomático destacó que Gutiérrez Robledo es uno de los principales arquitectos de cooperación franco-mexicana en salud y pionero de la investigación geriátrica en México.

Por su parte, Gutiérrez Robledo reconoció que en el ámbito de la gerontología, Francia ha extendido su visión humanista a diversos países, en especial México, ya que a través de la cooperación bilateral se podrán establecer innovadores programas médicos y sociales que ayuden a la población anciana de México.

Expresó que esta distinción se explica en función de la magnitud e importancia del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en el cual ha trabajado desde hace varios años y tiene influencia de diversas universidades francesas.

REGRESAR A LA REVISTA