Rancho Las Voces: Galería / Herb Ritts
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 04, 2007

Galería / Herb Ritts

.


Stephanie, Cindy, Christy, Tatjana, Naomi
Hollywood, 1989
(c) 1996 Herb Ritts


Herb Ritts
1952- 2002

Nacido en Los Angeles en 1952, Ritts creció en el barrio de Brentwood, en el seno de una familia dedicada al negocio mobiliario, lo que le proporcionó una vida cómoda.

Una sesión de fotografías improvisadas con el joven Richard Gere detonó la carrera de Ritts como fotógrafo de celebridades.

Ritts sacó fotografías de George Clooney, Michelle Pfeiffer y Dizzie Gillespie para revistas de modas y enfocadas a la mujer, como Interview, Harper's Bazaar, Vogue, Elle y Vanity Fair.

Cuando Taylor se casó con el trabajador de la construcción Larry Fortensky en 1991, Ritts consiguió los derechos exclusivos para fotografiarla.

Ritts mostró a Madonna en un gesto cubriéndose la entrepierna, a Cindy Crawford vestida de hombre, y a Annette Bening embarazada y descansando en una cama.

Más allá de la cultura popular, Ritts también fotografió al presidente Ronald Reagan, a Stephen Hawking y al Dalai Lama.

Ritts publicó varios libros de fotografía y trabajó para diseñadores de alta costura, como Calvin Klein, Ralph Lauren, Chanel, Revlon y Giorgio Armani. También tomó las fotografías para portadas de discos y dirigió videos musicales.

En 1991 dos de sus videos ganaron premios de MTV: el mejor video de una voz femenina, con Janet Jackson; y el mejor video de una voz masculina, con Chris Isaak.

Su trabajo fue exhibido en estudios y museos, incluyendo una retrospectiva en el Museo de Bellas Artes de Boston en 1996 y 1997.

Ritts también ayudó a recaudar fondos para organizaciones de caridad, a menudo grupos que luchan contra el sida.

REGRESAR A LA REVISTA