Rancho Las Voces: Libros / Colombia: Agotada la edición conmemorativa de «Cien años de soledad»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, abril 04, 2007

Libros / Colombia: Agotada la edición conmemorativa de «Cien años de soledad»

.
Un joven hojea la edición conmemorativa de "Cien años de soledad". (Foto: G. TREVIÑO)

B ogotá, Colombia. 4 de abril 2007 (EFE).- Los 62.000 ejemplares de la edición conmemorativa de Cien años de soledad que salieron a la venta el 26 de marzo en Colombia se agotaron, informó ayer la editorial, que anunció que hoy saldrán a la venta otros 20.000.

La edición conmemorativa fue publicada por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y Alfaguara, en homenaje al Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, durante el Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró la semana pasada en Cartagena de Indias.

Portada de la edición conmemorativa (Foto: Archivo)

Este año se conmemora el 40 aniversario de la publicación de la emblemática novela y el 25 de la concesión del Nobel a su autor.

A partir de la semana próxima, debido a la demanda registrada, está prevista la reimpresión en este país de otros 70.000 ejemplares.

La tirada de esta edición el pasado 26 de marzo fue de 650.000 ejemplares para todos los países de habla hispana y la editorial calcula que semanalmente se están vendiendo 150.000 libros entre España y América Latina.

REGRESAR A LA REVISTA