Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: 220 objetos relacionados con el hundimiento del Titanic, a subasta en Nueva York
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 26, 2007

Noticias / Estados Unidos: 220 objetos relacionados con el hundimiento del Titanic, a subasta en Nueva York

.
Un dibujo del legendario barco realizado por la sobreviviente Laura Marie Cribb. (Foto: AP)

N ueva York, 23 de junio, 2007. (EFE).- «No veo a mi padre. No esperanza. Llegada en Carpathia. Miércoles, Nueva York». Así reza un telegrama de uno de los supervivientes del Titanic. Es uno de 220 objetos que la firma Christie's subastará el próximo 28 de junio en Nueva York.

Se trata de 18 lotes relacionados con el hundimiento del ya legendario barco, cuyo valor asciende a casi un millón de dólares. Además de doce telegramas, la casa de subastas ofrecerá dos cartas de supervivientes del desastre y tres fotografías, valorados entre 4.000 y 6.000 dólares. Se cree que las instantáneas fueron tomadas justo antes de entrar en el barco, ya que el Titanic no tenía fotógrafo a bordo.

Uno de los objetos más destacados es la bitácora de cubierta del buque de rescate S.S MacKay-Bennett, el segundo en presentarse en la escena del naufragio –después del R.M.S Carpathia–, y en la que se relatan con detalle las labores de recuperación de los cadáveres. Este documento supone el artículo más importante de un buque de rescate hasta ahora ofrecido en una subasta. Según esta bitácora, tras siete días de búsqueda, el Mackay-Bennett recuperó un total de 306 cadáveres, de los cuales 116 fueron «sepultados» en alta mar, tras atárseles kilogramos de peso al cuerpo.

Otro relato atractivo es el recuento de ocho páginas escrito a mano por la sobrerviviente Lauri Marie Cribb, que fue rescatada por el Carpathia.

El RMS Titanic, que llevaba más de 2.000 pasajeros a bordo, colisionó con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Reino Unido) a Nueva York la noche del 14 de abril de 1912, provocando su hundimiento tres horas más tarde.

REGRESAR A LA REVISTA