Rancho Las Voces: Música / México: Broche de oro para cierre de Temporada 2007 de la OSUANL
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 28, 2007

Música / México: Broche de oro para cierre de Temporada 2007 de la OSUANL

.
Antón Niculescu (izq.) y Raúl Gutiérrez harán mancuerna. (Foto: Roberto Alanís)

M onterrey, 28 de junio, 2007. ( Elizabeth Treviño/ Milenio).- Una noche de sorpresas que alternará piezas tradicionales en el repertorio clásico, pero también otras más cuya ejecución no es tan común armará un sólido e intenso cierre de la segunda serie de la Temporada 2007 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con la presencia del violonchelista rumano Antón Niculescu como invitado especial en la velada que iniciará a las 20:30, en el Teatro Universitario, la OSUANL promete concluir con ovaciones una serie que se ha caracterizado por sus complacencias.

El programa de la función busca «tener un equilibrio entre lo muy conocido y muy atractivo, y obras que sean interesantes y que sean una novedad para el público», señala Raúl Gutiérrez, quien dirigirá a la OSUANL Así, hoy el público regiomontano podrá disfrutar de la conocida Sinfonía No. 1, de Ludwig van Beethoven, y El vuelo del abejorro y la Canción de la India, de Nicolai Rimsky-Korsakov, pero en la misma función encontrará también el Divertimento en Re Mayor para violonchelo y orquesta, de Joseph Haydn, la Elegía para violonchelo y orquesta, de Gabriel Fauré, y el poema sinfónico Francesca da Rimini, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

«Propuse algo insólito, de pequeñas piezas que normalmente se tocan en el piano, pero arregladas para al público», comenta Niculescu quien es director artístico de las Temporadas Internacionales de Música «Meersburger Winter» y «Meisterkonzerte», en Uhldingen, Alemania.

REGRESAR A LA REVISTA