Rancho Las Voces: Poesía / México: La revista Alforja arriba a su edición 40
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, junio 24, 2007

Poesía / México: La revista Alforja arriba a su edición 40

.
Portada de la última publicación . (Foto: Alforja)


C iudad Juárez, Chih.; 22 de junio (RanchoNEWS).- La prestigiada revista de poesía Alforja ha llegado a su edición 40, cuyo contenido puede usted explorar en el enlace http://www.alforjapoesia.com/, donde se lee lo siguiente en la presentación:


Justo al borde de los diez años de existencia, en este número 40, nuestra alforja concluye otra etapa. Luego de coeditar algún tiempo con la Universidad Autónoma Metropolitana (uam), la nueva administración nos mira con extrañeza y desdén.

¿Qué le puede dar una publicación de poesía a una institución educativa? Con certeza lo sabían Luis Ignacio Sáinz primero y después Hernán Lara Zavala, que nos brindaron el apoyo de la uam durante esos difíciles años de sobrevivencia, lo mismo que nos hace agradecer profundamente.

Desde la Universidad Autónoma de Sinaloa (uas) nos llegan señales de comprensión y entusiasmo por esta publicación que persevera y alcanza lectores dentro y fuera de México. Diez años de insistir en que la poesía es inútil pero necesaria, individual y universal, inocua hasta el punto de cambiar la dirección y el rumbo. Nos entusiasma que sea ahora la uas la coeditora de alforja porque nos recuerda una sólida tradición de solidaridad y lucha por la educación de un pueblo agobiado por la violencia y el olvido, por esa provincia que es capital para nosotros. Aquí se inicia un nuevo capítulo.




REGRESAR A LA REVISTA