Rancho Las Voces: Convocatoria / México: Premio Periodismo Cultural del Noreste 2008
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, enero 28, 2008

Convocatoria / México: Premio Periodismo Cultural del Noreste 2008

.


El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste convocan a periodistas que desempeñan su labor profesional en cualquiera de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, a participar en la primera edición del

PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO CULTURAL DEL NORESTE 2008

Este premio con carácter anual tiene como objetivo promover y difundir el trabajo periodístico de la región en el terreno cultural.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Los trabajos concursantes se evaluarán considerando los siguientes criterios en conjunto:
* Originalidad y actualidad de la investigación
* Relevancia y pertinencia del tema
* Tratamiento y profundidad de la información
* Calidad narrativa del texto o de la imagen
* Valores éticos y profesionales reflejados en el
trabajo
* Aportación al ámbito valorado y a la región

2. Podrán participar profesionales del periodismo que desempeñan su oficio en medios electrónicos, impresos o digitales, de cualquiera de los estados que conforman la región noreste: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

3. Esta convocatoria está circunscrita al género de gran reportaje en el ámbito del periodismo cultural.

4. Cada participante o equipo de participantes podrá presentar hasta tres trabajos de su autoría, o una serie, si así lo desean, inédito(s) o ya difundido(s).

5. En los casos de medios de comunicación, instituciones académicas u otras agrupaciones de carácter civil, podrán nominar hasta tres trabajos que cumplan con las bases de la presente convocatoria.

6. Los trabajos deberán entregarse a más tardar el día 15 de abril de 2008 en las instancias de cultura de los estados convocantes:
* En Chihuahua: Instituto Chihuahuense de la Cultura. Oficina de Atención a Creadores Av. Universidad esq. División del Norte s/n, Col. Altavista, CP. 31200, Chihuahua, Chihuahua.
* En Coahuila: Instituto Coahuilense de Cultura: Hidalgo esq. Juárez s/n, Centro, CP. 25000, Saltillo, Coahuila.
* En Durango: Instituto de Cultura del Estado de Durango. Av. 16 de Septiembre 130, Col. Silvestre Dorador, CP. 34070, Durango, Durango.
* En Nuevo León: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Washington 648 oriente, Centro, CP 64000, Monterrey, Nuevo León.
* En Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Núñez de Cáceres Sur 1194 esq. Hidalgo, Centro, CP. 87000, Victoria, Tamaulipas.

7. Cada trabajo participante se presentará por triplicado. En el caso de los medios electrónicos, los de televisión en formato DVD y los de radio en disco compacto, en ambos casos en una duración mínima de 8 minutos. En lo que respecta a los impresos o digitales, deberán enviarse en un mínimo de 20 cuartillas impresas, en tipografía arial a doce puntos con interlineado intermedio, debidamente engargoladas, con su respectivo enlace a la edición electrónica en el caso de los digitales.

8. El jurado calificador estará integrado por tres personas reconocidas por su prestigio y su alta calificación profesional. Los nombres de los miembros del Jurado se darán a conocer públicamente de manera oportuna.

9. El trabajo ganador se hará acreedor a un premio único e indivisible de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 MN) y un diploma. El jurado calificador podrá determinar las menciones honoríficas que considere convenientes.

10. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado calificador así lo determina.

11. Las instancias convocantes se reservan el derecho de resolver cualquier contingencia no contemplada en la presente convocatoria.

12. Los resultados de este concurso se darán a conocer en fecha previa a la realización del Tercer Encuentro de Periodismo Cultural del Noreste con sede en la ciudad de Chihuahua, y la ceremonia de entrega se realizará en el marco de su clausura


REGRESAR A LA REVISTA