Rancho Las Voces: Convocatorias / México: Quinto concurso regional de cuento en Tamaulipas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 24, 2008

Convocatorias / México: Quinto concurso regional de cuento en Tamaulipas

.
Juan B. Tijerina. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 24 de enero, 2008. (RanchoNEWS).- En este concurso podrán participar los escritores radicados en los estados de la región noreste de la República como son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Según informa Notimex:

A través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, el gobierno de Tamaulipas lanzó la convocatoria para el quinto Concurso Regional de Cuento «Juan B. Tijerina».

En éste podrán participar los escritores radicados en los estados de la región noreste de la República como son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. La presentación de los trabajos participantes, mismos que deberán ser inéditos, con una extensión mínima de 100 cuartillas y tema libre, tienen que ser presentados en hojas tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, escritos en máquina o computadora (12 puntos), engargolados y por cuadruplicado.

Asimismo, deberán estar firmados con seudónimo, sin dedicatorias o indicios de identidad. En un sobre cerrado anexo, rotulado con el título del trabajo y el seudónimo, se deberá incluir nombre del trabajo, seudónimo, nombre del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Los trabajos concursantes podrán enviarse al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a la Dirección de Planeación y Desarrollo Cultural en las oficinas de Conarte, en Monterrey; al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), al Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) y al Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult). Cabe destacar que la convocatoria cerrará el 29 de febrero y respecto a los trabajos enviados por correo o paquetería, sólo serán recibidos aquellos que hayan sido depositados hasta la fecha del cierre.

El jurado calificador estará conformado por escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Una vez emitido este último, se procederá a la apertura de la plica de identificación del ganador en presencia de un notario público y será notificado al interesado.

El resultado se divulgará a través de la prensa y de las instituciones de cultura del FORCA del Noreste. El premio único e indivisible consistirá en 100 mil pesos y un diploma. Los derechos de la primera edición del texto premiado serán del FORCA del Noreste, siempre que sea publicado durante los dos años siguientes a la premiación.

La edición se hará dentro de las colecciones existentes en el ITCA y de acuerdo a los recursos disponibles. También, el autor premiado deberá entregar su trabajo en medio magnético, en formato Word, y no se devolverán trabajos ni copias a los participantes. No podrá participar el ganador del concurso inmediato anterior, como tampoco quienes laboren en las instituciones convocantes.


REGRESAR A LA REVISTA