Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Festival Escénico Noroeste 2008
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 01, 2008

Cartelera / Ciudad Juárez: Festival Escénico Noroeste 2008

.


Pulse la imagen para verla de mayor tamaño.



El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Fondo Regional para la Cutlura y las Artes del Noreste invitan al

Festival Escénico del Noreste 2008

del 3 al 8 de marzo de 2008

$20.00 Entrada General

Los esperamos!


Lunes 3 de marzo
8:00 p.m.

“Hombres en escabeche”
De Ana Istarú
Proyecto Finisterre Teatro
(Coahuila)
Dirección: José Luis Zamora


Sinopsis. “Hombres en escabeche” trata sobre una mujer, Alicia, que está esperando a un hombre. Según palabras de la autora, la obra representa, con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre. Es una comedia irónica sobre las relaciones humanas que aborda el deseo de amor de una mujer por un hombre. La protagonista cuestiona las diferencias entre la educación femenina y la masculina y busca una convivencia equitativa, que no caiga en los excesos del machismo o el hembrismo..



Martes 4 de marzo
8:00 p.m.

“James Joyce”
El Círculo Vicioso & Comp. (*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte)
(Nuevo León)
Dirección y adaptación: Jorge Lobo sobre
Retrato del artista adolescente y Ulises
de James Joyce.


Sinopsis: Esta obra sigue, en seis escenas, la vida de Stephen Dedalus, desde su niñez, su cuestionamiento sobre la vida académica, sus especulaciones religiosas, su vida como maestro para sobrevivir. Fue seleccionada en el XVII Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2007 para presentarse en el Festival de Teatro Nuevo León representando al estado.



Miércoles 5 de marzo
11:00 a.m.

“Historias de niños y niñas valientes para niños y niñas valientes”
Compañía Argonautas
(Tamaulipas)
Texto y dirección: Leticia López


Sinopsis: Cuatro historias de niños que valientemente se atreven a contarnos sus experiencias, la intimidad de sus sentimientos, anhelos y sufrimientos, que desean con una esperanza punzante transformar esa realidad cruda que día a día les escupe a la cara……y entre sus vivencias infantiles buscan recursos para encontrar el lado bello de la vida, y piden con un grito que casi ahoga en sus gargantas ¡Respeto! Respeto por la integridad de ellos y de otros niños, esos niños que a diario ves por la mañana caminando a la escuela, esos que ríen en los parques, en los campos de fútbol, en las calles, esos que ves tomados de la mano de sus madres o quizá esos, los de los cruceros, y los que trabajan en los supermercados, o aquellos que se quedan encerrados en casa toda la tarde mientras su padres van al trabajo, esos niños, nuestros niños, tus niños…



Viernes 7 de marzo
8:00 p.m.

“Tren nocturno a Georgia”
(Durango)
De María Luisa Medina
Dir. Francisco Cazares García

Sinopsis: La trama se desarrolla en una universidad, donde un joven estudiante muy ambicioso convence a su novia para que le ayude a descubrir que la maestra de filosofía es lesbiana, la joven comienza a tener muy buena amistad con la maestra a grado tal que ésta la invita a su casa, las visitas se hacen cada día más frecuentes y el novio la acosa para que compruebe lo que él desea, y por fin una de tantas tardes la joven le declara su amor a la maestra y llegan a la cama, mas no se da cuenta que el estudiante está tomando fotografías las cuales al día siguiente salen publicadas en el periódico de la escuela, la maestra es demandada, juzgada y condenada a 10 de prisión, la joven se indigna y termina con el novio, a la maestra le condonan 5 años y al salir trata de vender todo e irse a vivir a Nueva York, en esos 5 años la joven se recibe de profesionista y se doctora en letras, siguiendo enamorada de la doctora, la busca y la encuentra cuando ésta va a tomar el tren e invita a que juntas tomen el tren a Georgia y que su relación continué mas silva el tren y…




REGRESAR A LA REVISTA