Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Entregan premio a Irma Campos Madrigal
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 02, 2009

Noticias / Chihuahua: Entregan premio a Irma Campos Madrigal

.
La dama homenajeada con el gobernador Baeza Terrazas. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de enero de 2009. (RanchoNEWS).- Ha llegado a la Redacción de la Revista Rancho Las Voces el CORTOMETRAJE PROYECTADO el pasado 25 de noviembre, en la ciudad de Chihuahua, en la ceremonia de la entrega del IV Premio Madre María Luisa Reynoso a la activista Irma Campos Madrigal, He aquí la información proporcionada por el Gobierno del Estado sobre el evento y las palabras de la abogada premiada:

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, hizo entrega del Premio Madre María Luisa Reynoso, en su cuarta edición, a la activista Irma Campos Madrigal.

El premio consistió en una estatuilla del escultor Fermín Gutiérrez, que se fundamenta en la unión, solidaridad y protección, un homenaje a la mujer por su capacidad y presencia en el desarrollo de las sociedades, así como un estímulo económico de 40 mil pesos en efectivo, por su labor al promover leyes y políticas públicas que garanticen la equidad de género.

El mandatario estatal, señaló que con este premio se reconoce a grandes personalidades de Chihuahua, hombres y mujeres congruentes, que más allá de principios, ideologías y credos religiosos, han demostrado con capacidad, talento y congruencia, su compromiso con Chihuahua. Irma Campos es una de ellas, dijo, quien no ha claudicado a sus principios, y que eventualmente pudiésemos o no estar de acuerdo con algunos de sus posicionamientos y creencias, pero a la que siempre hemos respetado y habremos de respetar, indicó.

Debido a lo anterior, dijo el gobernador, es necesario que la sociedad en su conjunto y el gobierno, seamos aliados de esta lucha. Esta expresión legítima de las mujeres chihuahuenses, cuando se atiende con responsabilidad desde las instancias del sector público fortalece al gobierno mismo. Por eso reconocemos a Irma Campos y a muchas mujeres chihuahuenses que han luchado por la justicia, equidad, por la no violencia ni discriminación, y en esta tarea, han tenido un aliado en el titular del Poder Ejecutivo y tendrán siempre a un profundo servidor público convencido de que a esta generación nos toca aportar no sólo la actitud pasiva, sino la actitud proactiva, para que realmente se logre trascender en esta y en las siguientes generaciones de chihuahuenses.

El secretario de Fomento Social, indicó que la galardonada en esta cuarta edición, se ha destacado por su intenso y dinámico trabajo a favor de la equidad de género en chihuahua, así como por su encomiable anhelo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres, por lo que ha participado en grupos, movimientos sindicales y sociedades de mujeres como Rosa Luxemburgo, Grupo 8 de marzo, y apoyó la huelga de la empresa Aceros de Chihuahua.

Con esta cuarta entrega, dijo el funcionario estatal, también se rinde homenaje a cada mujer chihuahuense que ha luchado para superar las formas que de hecho y de derecho las discriminan, como es el caso de las mujeres postuladas a recibir el Premio María Luisa Reynoso, Ofelia Cázarez Barrón, Elisa Elena Rodríguez Rivera, Blanca Magrassi Scagno, María Luisa González Barrios y Blanca García de la Cadena, a quienes felicitó por su lucha, tenacidad y perseverancia.

Señaló que en el caso de Chihuahua, se ha trabajado seriamente para transformar la cultura social que mantenía en silencio esta problemática y en breve será presentado el Programa Estatal que articula las acciones del Poder Ejecutivo para prevenir y erradicar la violencia de género, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y con equidad de género.

PALABRAS DE IRMA CAMPOS MADRIGAL



VER CORTOMETRAJE PROTECTADO


REGRESAR A LA REVISTA