Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 18 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 18 de agosto

.

Natalia Lafourcade
(México / Música)

Plaza de la Mexicanidad / 20:00 horas / Gratis


Natalia Lafourcade nació en México el 26 de Febrero de 1984. Desde que era muy pequeña se sentía atraída por la música ya que sus padres se dedicaban a ello; su madre es mexicana y pianista; su padre chileno es clavicembalista.

A los tres años empezó a cantar y a los cuatro descubrió que quería ser artista. En su adolescencia tomó clases de pintura, música, piano, flauta, teatro, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto. En Coatepec Veracruz, donde de pequeña vivió muchos años, al lado de su madre estudió música además de tener proyecciones artísticas. Le encantaba hacer imitaciones de Gloria Trevi, Alicia Villareal y de Garibaldi.

En 1998 fue parte del grupo Twist (un grupo sólo de mujeres) cantando canciones de amor. Pero se desintegraron al año de haber sido lanzado. Esto le sirvió a Natalia para decidir lo que quería hacer con su carrera artística; decidió prepararse más para lograr ser mejor artista.

Al convertirse en solista lanzó su primer disco llamado "Natalia Lafourcade" (2003), producido por Aureo Baqueiro y Loris Ceroni. Regresa en 2005 como Natalia y la Forquetina, grupo cuyo nuevo álbum se titula "Casa". Después del gran éxito que tuvo con su disco debut superando el Disco de Platino en México, "Casa" cuenta con 14 canciones y un bonus track, de las cuales 11 fueron producidas por Meme (tecladista de Café Tacuva); en conjunto produjeron la canción "Un pato", tema incluído en la película "Temporada de patos".

Después de una gira por México y Estados Unidos, el 2 de Junio de 2006 Natalia y la Forquetina anunciaron su separación para trabajar en proyectos diferentes.

Por su parte Natalia Lafourcade se trasladó a Canadá para aprender inglés y regresó a México y comenzó a trabajar en "Las 4 estaciones del amor", su primer disco instrumental, editado en 2007.

En el año 2008 comenzó a grabar su cuarto álbum, el cual se titula "Uh, uh, uh", editado en 2009 bajo la producción de Meme (Café Tacvba) y la colaboración de Julieta Venegas. Su primer corte de difusión se titula "Ella es bonita".

En 2012 llega "Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara". Esta producción cuenta con importantes colaboraciones, entre ellas la de Miguel Bosé en "Si no pueden quererte" y la de Kevin Johansen en "La fugitiva". Además participaron Adrián Dárgelos de Babasónicos en "Mujer divina"; Meme de Café Tacvba en "Limosna";

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse