Rancho Las Voces: Música / España: La discográfica de Bowie anuncia un álbum inédito del músico
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 22, 2016

Música / España: La discográfica de Bowie anuncia un álbum inédito del músico

.
Portada del disco inédito de David Bowie The Gouster. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- Seis meses después de su muerte por un cáncer, Parlophone, la compañía discográfica de David Bowie, ha anunciado a través de la web del músico el próximo lanzamiento de The Gouster, un álbum inédito, en el que fusionó soul y funk, que formará parte de una nueva caja recopilatoria, Who Can I Be Now? (1974-1976). El nuevo disco fue el embrión de lo que luego se convirtió en Young Americans, publicado en 1975. La fecha de publicación se espera que sea a finales de este año. Una nota de la redacción de El País

Los siete temas de The Gouster son las versiones originales funk de las canciones que Bowie luego sacó en Young Americans incluida la versión de siete minutos del sencillo de 1972 John, I'm Only Dancing. Las otras canciones son: Somebody Up There Likes Me, It’s Gonna Be Me, Who Can I Be Now?, Can You Hear Me, Young Americans y Right.

«Gouster era una palabra poco familiar para mí, pero David la usaba como un código de la vestimenta que llevaban los adolescentes afroamericanos en los años sesenta», ha declarado el productor Tony Visconti en la información que acompaña al anuncio del disco. «El contexto de este álbum tiene que ver con una actitud de orgullo y modernidad», agregó. «David estuvo mucho tiempo entusiasmado con el soul, igual que yo. No éramos jóvenes, ni negros, pero estábamos convencidos de que queríamos hacer un álbum de soul».

Bowie murió el 10 de enero, a los 69 años, dejando como regalo de despedida Blackstar, su último álbum de estudio, que compuso cuando ya estaba enfermo y publicado solo dos días antes de su fallecimiento.

El músico de Brixton (Londres), alcanzó uno de sus mayores éxitos en 1972 con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars y después publicó grandes álbumes como Heroes (1977), Lodger (1979) o Scary Monsters (1980).


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse