Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 21 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 21 de agosto

.

Combate de negros en un sótano por la noche
(Colombia - Danza)

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas / Boletos:


En la oscuridad de los tiempos de la tradición, del silencio de la tradición, surge una búsqueda coreográfica que reconoce el permanente silencio de grupos y colectivos de la región del Urabá antioqueño (Colombia), un silencio que “de ninguna manera constituye la identidad de su filosofía” (Agamben).

La obra es devenir de fuerzas a través del espacio-sótano (underground), en donde la tradición de danza es en la noche del tiempo.

Colectivo Danza Región & Cámara de Danza Comunidad Colectivo Danza Región (2012) & Cámara de Danza Comunidad (2009) surgen desde la necesidad de estudiar, indagar, y proyectar el trabajo de los danzantes del Urabá Antioqueño (Colombia) donde convergen población tanto de la Costa Atlántica como Pacífica.

Se establece con ellos un trabajo metódico de formación relacionado con los niveles: físico, espiritual y energético. Dentro de este proceso, y de manera paralela, investiga sobre el capital simbólico dancístico de la región, prácticas que abarcan diversas variantes de géneros y ritmos: Bullerengue, Fandango de Lengua, Puya, Currulao, Mapalé, Abosao, algunos de los cuales aparecen con variantes propias de la zona.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse