Rancho Las Voces: Caricatura / México: Dan premio a la novela «Ruinas» de Peter Kuper
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

Caricatura / México: Dan premio a la novela «Ruinas» de Peter Kuper

.
Kuper vivió en Oaxaca de 2006 a 2008, durante la huelga de maestros, y plasmó su visión en el libro Diario de Oaxaca. (Foto: Cortesía Sexto Piso)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- El historietista y caricaturista estadunidense Peter Kuper (nueva Jersey, 1958) se hizo acreedor al Premio Eisner 2016 a la Mejor Novela Gráfica por Ruinas (Sexto Piso, 2015), en el marco de la Comic-Con International de San Diego. Una nota de la redacción de Excélsior.

De acuerdo con la editorial, se trata del máximo galardón en el mundo del cómic y la novela gráfica y fue establecido en 1988 en honor del novelista gráfico Will Eisner.

Ruinas, explicó Sexto Piso, «es una novela gráfica que teje puentes entre México y Estados Unidos. Se trata de la crónica de viaje de un matrimonio estadunidense que decide tomar un año sabático en México, concretamente en Oaxaca, para solucionar los problemas de su relación. A lo largo de la historia, Kuper intercala ilustraciones del viaje de la mariposa monarca desde Canadá hasta México, pasando por EU, usado aquí de forma simbólica».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse