Rancho Las Voces: XII FICh / Ciudad Juárez: 27 de agosto
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 27, 2016

XII FICh / Ciudad Juárez: 27 de agosto

.

Miguel Bosé
(España / Música)

Plaza de la Mexicanidad / 20:00 horas / Gratis


El artista español más importante de los últimos tiempos, Miguel Bosé nació el 3 de abril de 1956, hijo de la actriz Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín. Su infancia transcurrió rodeado de gente famosa, sobre todo del pintor Picasso, con quien su familia se sentía muy unida.

Estudió en Madrid en el Liceo francés y a los 17 años se marchó a vivir a Londres, donde cursó estudios de teatro y danza.

En 1972 inició su carrera profesional con pequeños papeles en el cine. En 1975, Camilo Sesto le produjo su primer disco, algo tan modesto que apenas tuvo repercusión.

Su primer gran éxito lo obtuvo con el single 'Linda', publicado en 1977 y destinado al público juvenil.

Sus primeros discos, dirigidos a un público adolescente, le convierten en un símbolo erótico. De esta época son títulos como 'Creo en ti', 'Te amaré', 'Morir de amor', 'Te diré' o 'La chula' entre otros.

En 1984 Miguel Bosé publica un álbum titulado 'Bandido', uno de sus mejores trabajos. Con este disco rompe con su imagen destinada al público quinceañero y comienza a cantar para un público más maduro y exigente, un público que va madurando como el propio cantante.

Un año después, en 1985, publica su segundo disco en esta época, titulado 'XXX' y otros títulos le siguen, como 'Bajo el signo de caín', '11 maneras de ponerse un sombrero' y 'Sereno'. Paralelamente a su carrera musical, Miguel Bosé se ha dedicado al cine, participando en más de 25 películas y colaborando en dos obras de teatro.

Durante su carrera, ha vendido más de veinte millones de copias en todo el mundo, siendo muy popular tanto en España como en Italia y América Latina.

A comienzos de la década de los ochenta, Miguel Bosé se convertió en uno de los fenómenos más destacados del panorama musical europeo, con versiones de sus grandes éxitos en diferentes idiomas y galas y presentaciones de sus discos en numerosos lugares del mundo.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse