Rancho Las Voces: Noticias / México: La Ópera de Pekín ofrecerá dos funciones en Bellas Artes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, julio 19, 2016

Noticias / México: La Ópera de Pekín ofrecerá dos funciones en Bellas Artes

.
Palacio de Bellas Artes. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- Una de las compañías más reconocidas del mundo, la Ópera de Pekín, estará en México para ofrecer el 11 y 12 de agosto su obra La leyenda de la serpiente blanca, en el Palacio de Bellas Artes. Una nota de la redacción de Crónica.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) afirmó que apreciar a la agrupación «es una oportunidad única, ya que si bien se trata de una forma de arte de la que muchos han oído hablar, pocos han tenido la ocasión de disfrutar».

Recordó que en sus espectáculos reúne teatro, danza, artes marciales y acrobacias, lo que la hace única en el mundo, cuyas enseñanzas se transmiten de maestros alumnos, por lo que es considerada el ideal de la expresión estética de la sociedad china tradicional. En 2010 fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

«La leyenda de la serpiente blanca narra la historia de amor del joven erudito Xu Xian y una hermosa mujer, quien en realidad es una milenaria serpiente blanca que ha tomado forma humana. El monje Fa Hai, envidioso de ese amor, construye una serie de obstáculos para separar a la pareja. Después de soportar muchas pruebas y tribulaciones, la serpiente blanca y ´Xu Xian´ finalmente se unen en matrimonio”, abundó.

El montaje contará con los actores Fu Jia, como la serpiente blanca; Zhang Bing, en el papel de «Xu Xian», y Bai Weichen, quien será la serpiente verde, expuso el INBA.

La Ópera de Pekín tiene detrás casi 200 años de trayectoria, mientras este género nació en 1790, «cuando varias compañías de las provincias de Anhui y Hubei llegaron a la capital para hacer representaciones con motivo del 80 aniversario del emperador», abundó.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse
« » – Elementos á é í ó ú ñ « »