Rancho Las Voces: Arte Público / Estados Unidos: Spencer Tunick desnuda a 100 mujeres en protesta contra Trump
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, julio 19, 2016

Arte Público / Estados Unidos: Spencer Tunick desnuda a 100 mujeres en protesta contra Trump

.
Preparativos de la fotografía. (Foto: AFP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- Más de cien mujeres se desnudaron y posaron con espejos en Cleveland en el marco de una campaña del fotógrafo Spencer Tunick para dar su «bienvenida» al polémico candidato republicano Donald Trump, quien en ese mismo lugar se coronará hoy como candidato republicano, informa la agencia AFP.


La puesta en escena de Tunick en Cleveland, titulada «Everything She Says Means Everything» (Todo lo que ella dice significa todo), mostró mujeres de todos los colores y formas, portando espejos hacia el centro de convenciones.

El fotógrafo estadounidense Tunick dejó claro que la puesta en escena tenía motivos políticos, un mensaje dirigido a Trump. «Es un perdedor», dijo Tunick luego de congregar a 130 mujeres al amanecer para la foto, en la que finalmente solo aparecen unas cien, y que será develada poco antes de la elección presidencial.

La toma se hizo a la vista del Quicken Loans Arena, en Cleveland, que alojará los cuatro días actos republicanos, con la bandera estadounidense y la simbología del partido en el fondo.

«Nos infiltramos y tuvimos éxito», celebró Tunick. Aunque es ilegal quitarse la ropa en público en Cleveland, las mujeres se congregaron en un terreno privado y la policía no pudo intervenir.

En cuanto al tamaño, la instalación estaba lejos de su obra más reciente, en junio el Colombia. En su mayor obra en seis años, convenció a más de 6.000 mujeres a desnudarse en la principal plaza de Bogotá, en momentos en que ese país se acerca a una paz con las guerrillas comunistas FARC.

Pero la de Cleveland es su obra más política, dijo Tunick, quien dijo que se sintió comprometido a tomar acciones porque, aseguró, votar contra Trump en noviembre no es suficiente. Denunció «el lenguaje y retórica de odio contra las mujeres y minorías que provienen del partido Republicano».

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse